Desarrollado por: ELIAS ESTUDIO

Cliente:

Categoría: Residenciales

Like:

Sierra Nogal

Sierra Nogal, León, Guanajuato

El concepto general de Sierra Nogal, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, pretende crear un solo fraccionamiento integrando las dos fracciones en que se divide el terreno, en un solo conjunto de vivienda, compuesto de 1,197 unidades en condominio horizontal, apoyadas por zonas comunes con  áreas verdes y circulaciones internas.

El programa arquitectónico se compone una gran plaza de acceso bordeada por marcos en piedra, y jardines, que integran los dos ingresos generales que controlan el acceso peatonal y vehicular, con una glorieta acabada en piedra laja, y un espectacular motivo de agua al centro.  Ambos ingresos cuentan con caseta de vigilancia con baño, y permiten el acceso hacia el boulevard principal de cada fracción, oriente o poniente, según sea el caso, y cuenta con espectaculares arboles de Nogal a lo largo del trayecto.  Cada fracción a su vez se divide en 4 fraccionamientos de aproximadamente 150 unidades cada uno, integrados al boulevard principal por su propia plaza de acceso.   Cada uno cuenta con motivo de ingreso, área común con Casa Club, servicios y áreas verdes.

El diseño sugiere una imagen arquitectónica que incorpora elementos regionales, integrados al contexto del terreno, respetando, en su mayoría, los árboles existentes, y logrando, por medio de un reglamento de construcción, un conjunto armonioso, con restricciones de alturas  máximas y servidumbres, así como materiales, colores y acabados.

Las circulaciones internas están diseñadas con pavimentos de concreto, cenefas de adoquín, contrastados con plazas de ingreso adoquinadas y andadores peatonales en cemento lavado. Los muros perimetrales serán en block prefabricado, alternando franjas con rostro tipo piedra y otras en liso, según diseño.

La superficie promedio de los lotes es de 160 m2, y se encuentran dispuestos de tal manera que logren la mejor orientación y visual de cada unidad.

El terreno del proyecto se encuentra localizado en las afueras de la ciudad de León, en una zona de gran desarrollo en la actualidad, con una densidad de población muy por debajo de la mayoría de las zonas residenciales de la ciudad, lo que hace de este conjunto un lugar excepcional.