Desarrollado por: ELIAS ESTUDIO

Cliente:

Categoría: Comerciales

Like:

5

Casa de Piedra

Casa de Piedra. León, Guanajuato, México.
Superficie Terreno: 47,315 m2
Superficie Construida: 8,050 m2
Ubicación: Cerro Gordo, León, Guanajuato, México
Fecha: 2011

Siendo un antiguo casco de hacienda, que funcionaba como un lugar de entretenimiento con salón de eventos en 2 niveles, con un jardín de eventos, y al interior salones ejecutivos y un restaurante, ubicado dentro de la zona de cerro gordo, una de las más importantes y de mayor desarrollo dentro de la ciudad de León, Guanajuato, es que Elias Estudio, propone hacer una reconfiguración completa, para eficientar el desarrollo con el objeto de convertirlo en un destino, en la ciudad de León, adicionando zonas públicas y de servicios.
Aprovechando el entorno y las áreas exteriores, se logra hacer sentir al usuario que en su recorrido va descubriendo los diversos atractivos integrados con el diseño de los espacios abiertos y la arquitectura del paisaje.
Se generaron accesos independientes a restaurantes y áreas de eventos, tanto peatonales como vehiculares, teniendo un estacionamiento común para el desarrollo. Adicional se tienen accesos de servicio que no se mezclan con los del público.
El salón principal tiene una capacidad para 1000 personas en un solo nivel y tiene opción de subdividirse en 3 salones más pequeños. También existe otro salón independiente que tiene capacidad hasta para 80 personas con las mismas características que el gran salón.
Además, el gran salón puede integrarse a un hermoso patio de eventos de día, con capacidad para 320 personas, cuyo atractivo principal es el rescate de una arquería, y de un gran árbol de mezquite que flota en un espejo de agua. Cuenta con áreas de servicio tanto de apoyo como de público, para funcionar como una unidad independiente.
El anterior jardín de eventos también se reconfiguró, para dar lugar a un atractivo espacio abierto rodeado de espejos de agua, con capacidad para 720 personas, y áreas de apoyo.
Al interior, el club ejecutivo cuenta con 6 salones en planta alta, todos con acceso para personas con capacidades especiales y una capacidad total de 100 personas. Cada salón está equipado para dar servicio completo a reuniones ejecutivas, asi como de centro de negocios.
Existe también una zona de restaurantes de distintas especialidades. Cada uno de los cinco que hay está equipado con sus propias áreas de servicio, y están integrados arquitectónicamente en su exterior, no obstante, los espacios interiores han sido desarrollados según las necesidades de cada operador.